Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metodología del aprendizaje-servicio en la educación física

  • Autores: Carlos Capella Peris, Jesús Gil Gómez, Manuel Martí Puig
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 116, 2014, págs. 33-43
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de una investigación original desarrollada con alumnado de la asignatura Juegos motrices del grado de Maestro/a Infantil de la Universitat Jaume I, en la que se ha utilizado la metodología del aprendizaje-servicio (APS). Se ha prestado un servicio directo a niños y niñas con diversidad funcional. Se han utilizado las historias de vida como herramienta de investigación para determinar si se han desarrollado habilidades prácticas y contenidos académicos en el ámbito de la enseñanza de la educación física (EF). Asimismo, se ha pretendido verificar si el uso del APS sirve para promover la capacidad crítica y reflexiva del alumnado. Tras el análisis de las entrevistas se obtuvieron cuatro categorías de resultados de ámbito académico: aspectos genéricos, aprendizajes de la práctica docente, efectos beneficiosos de la función docente y opiniones y críticas constructivas. Finalmente, concluimos que los programas formativos de APS son útiles para el desarrollo de habilidades prácticas y contenidos académicos en el ámbito de la EF, así como para fomentar la actitud crítica y reflexiva del alumnado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno