Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿brecha o continuidad?

  • Autores: Roberto Mauricio Espejo Leupin, José Mauricio González Suarez
  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 53, Nº. 2, 2014, págs. 3-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of school and university teachers in Chile: gap or continuity?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan algunas re!exiones sobre la relación mutua entre la formación de los profesores en el ámbito escolar y el universitario poniendo énfasis en la noción de desarrollo docente. Se considera la existencia de una cierta continuidad entre las características de la tarea docente de ambos tipos de profesionales, en particular, entre los últimos años de la escuela secundaria y los primeros de la universitaria, lo que permite plantear la posibilidad de un diálogo entre ambas áreas. Finalmente, se discuten elementos de algunos programas de desarrollo docente tanto escolares como universitarios que pueden enriquecer mutuamente los procesos de formación de los profesores de estos dos niveles educativos.

    • English

      In this article some re!ections concerning the mutual relationship between the training processes of both school and university teachers are presented stressing the importance of the notion of teacher development. Certain degree of continuity is considered between the characteristics of the teaching practice inthese two educational levels, especially between the last years of high school and the first years of university. Finally, we discuss some elements of teacher development programs both at the school and the university that are a source of ideas and potential improvement for each other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno