Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles de adolescentes on line y su comportamiento en el medio interactivo

  • Autores: Belinda de Frutos Torres, María Sánchez Valle, Tamara Vázquez-Barrio
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 1, 2014, 24 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online teen profiles and their behavior in the interactive media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet se ha convertido en el medio de referencia entre los jóvenes y, aunque su uso está muy extendido, se pueden identificar perfiles de usuarios respecto a la actitud hacia el medio interactivo y su estilo de navegación. El objetivo del estudio se centra en identificar dichos perfiles y ponerlos en relación con su comportamiento en Internet. El estudio utiliza una metodología correlacional, con una muestra de conveniencia formada por 320 jóvenes entre 14 y 19 años, procedentes de varios centros de educación secundaria. Los resultados muestran que se pueden identificar varios patrones de adolescentes en el consumo de medios interactivos en función de su estilo de navegación y actitud hacia el medio. El estilo de navegación exploratorio está asociado a participar en actividades comerciales de la red y a dedicar más tiempo al medio interactivo, particularmente de lunes a viernes. Así mismo, los jóvenes que se enfrentan al medio con una actitud más confiada, y ven el medio como un vehículo de socialización y éxito social, también dedican más tiempo al medio interactivo y participan en mayor medida de las propuestas publicitarias que se ofrecen en Internet.

    • English

      Internet has become the reference medium among young people and although its use is widespread can be identified user differences on the attitude towards the interactive media and different navigating styles. The aim of the study focuses on identifying user´s profiles and test the relationship with media consumption pattern and the online behavior. The study is based on a correlational methodology, carried out with a convenience sample consisting of 320 young people between 14 and 19 years from various secondary schools. The results identify several patterns of adolescents in interactive media consumption based on their attitude toward the media and their navigation pattern. The exploratory navigation style is associated with greater participation in commercial activities on Internet and more time spend on the media particularly during the working days. Likewise, young people who face the media with a more confident attitude and see the medium as a vehicle of socialization and social success also devote more time connected to interactive media and is more likely to respond to the advertising proposals offered online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno