Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación institucional: El caso del diario digital de la Universidade de Vigo

Jessica Fernández Vázquez, Beatriz Feijóo

  • español

    Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Pese a que las universidades son percibidas como instituciones donde pesa la tradición y el estatismo, muchos gabinetes de prensa vinculados a ellas han ido adaptándose a las necesidades comunicativas de sus públicos, siendo un caso paradigmático el desarrollo del Diario Digital de la Universidade de Vigo. Su principal función es informar a la sociedad de todo aquello que sucede en la institución con el fin de legitimar su existencia y, por ello, con esta investigación se pretende dar respuesta a las siguientes preguntas, ¿se hacen eco los medios de las informaciones que se publican diariamente? ¿qué información es la que más les interesa? ¿cómo tratan esta información?

  • English

    Nowadays, Internet is an essential communication tool for the organizations and institutions. Although the universities usually are traditional and static, their communication areas have been adapting to the new public communication needs, for example developing a digital diary to take contact, like in the University of Vigo. The main function of this diary is notifying all what happening inside the institution to the society in general, because it´s necessary to justify its existence. Essentially, this research will try to answer the following questions: Is the mass media interested in the news that the diary of the University of Vigo edits daily? What types of issues are more attractive to the media? How do the media process the University news?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus