Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La desaparición del género "cartoon": identidad nacional y nuevas vías comerciales en la industria de animación

  • Autores: Marcos García-Ergüín Maza
  • Localización: Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 523-540
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cartoon genre breakup: national identity and commercial patterns in the animated film industry
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La industria de la animación (no perteneciente a Hollywood) ha mantenido durante los últimos años una política de imitación del producto norteamericano. Un tipo de cine dirigido al público infantil y que muchos teóricos han catalogado como género cartoon. Sin embargo, la reproducción de este modelo resulta un callejón sin salida para otras cinematografías nacionales, ya que no pueden competir en estos términos. Así, muchas industrias minoritarias deben crear un cine que no se asemeje al cartoon y que no ofrezca Hollywood. Es decir, un tipo de animación independiente que trabaje otros géneros cinematográficos (como el documental, el bélico, el drama, etc.). Un hecho que obliga a Europa a plantearse nuevos caminos para el futuro desarrollo de sus producciones animadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno