Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo la representación del poder sagrado en el personaje de videojuego: un diálogo con el arte antiguo

  • Autores: Ana Gómez González, Daniel Sánchez Mateos
  • Localización: Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 53-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Building the sacred power representation in videagames characters: a dialogue with the ancient art
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de esta comunicación es analizar y reflexionar acerca de la pervivencia de los esquemas y arquetipos que el Arte Antiguo ha legado a nuestra cultura y que, desde la perspectiva de la representación del poder sagrado, han viajado a través del tiempo, siendo recogidos en el diseño de los personajes de los videojuegos actuales. De este modo, a través del análisis de sus características esenciales expondremos la importancia actual que se da a estos aspectos dentro de la propia narratividad del videojuego, sentando las bases a partir del análisis realizado para generar nuevas propuestas en el campo de la representación del poder en los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno