Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La eficacia del audiovisual en el aprendizaje universitario de marketing

Carmen Berné Manero, Pablo Lozano Chavarría, Mercedes Marzo Navarro

  • La elaboración de material didáctico con formato de manual más vídeo-casos de empresas, para asignaturas relativas a distribución comercial, fue iniciada en el ámbito académico español por Berné y Lozano (205, 2009, 2012). En la elaboración de este material se aplica la deniminada Metodología de Triangulación en la Docencia (MTD) (Berné et al., 2011). En su aplicación participan tres figuras: alumnos, empresas y docentes. El audiovisual se aprecia como un material para la docencia que ofrece muchas ventajas. Su eficacia debe sin embargo, ser validada para cada caso concreto. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la capacidad del audiovisual para favorecer la adquisición de competencias específicas y transversales, apoyando a los métodos docentes tradicionales. Para ello, se realiza un experimento con dos grupos de alumnos, un Grupo de control y un Grupo Experimental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus