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La eficacia del audiovisual en el aprendizaje universitario de marketing

  • Autores: Carmen Berné Manero, Pablo Lozano Chavarría, Mercedes Marzo Navarro
  • Localización: Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 139-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual effectiveness in maketing university learning
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La elaboración de material didáctico con formato de manual más vídeo-casos de empresas, para asignaturas relativas a distribución comercial, fue iniciada en el ámbito académico español por Berné y Lozano (205, 2009, 2012). En la elaboración de este material se aplica la deniminada Metodología de Triangulación en la Docencia (MTD) (Berné et al., 2011). En su aplicación participan tres figuras: alumnos, empresas y docentes. El audiovisual se aprecia como un material para la docencia que ofrece muchas ventajas. Su eficacia debe sin embargo, ser validada para cada caso concreto. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la capacidad del audiovisual para favorecer la adquisición de competencias específicas y transversales, apoyando a los métodos docentes tradicionales. Para ello, se realiza un experimento con dos grupos de alumnos, un Grupo de control y un Grupo Experimental.


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