Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje en la construcción de la educación a la distancia

  • Autores: Evelise María Labatut Portilho, Katia Ethiénne Esteves dos Santos
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles in the construction of a distance education
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es presentar los estilos de aprendizaje de los profesores/ autores de los cursos de educación continuada en la modalidad a la distancia, a partir de entrevistas, buscando entender como la forma que aprenden influencia en la enseñanza.

      Los cursos de formación continuada están disponibles en un ambiente virtual de aprendizaje exclusivo para la formación continuada de los educadores de las redes públicas de educación del Brasil. Este ambiente tiene como objetivo ampliar el conocimiento teórico de los educadores basados en aprendizaje colaborativa y la reflexión práctica de su acción pedagógica. Este estudio está en marcha y los resultados iníciales demuestran que tiene un equilibrio entre los cuatro estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático). Siendo así, la forma que los profesores/autores escriben sus cursos de educación a la distancia tienden a resaltar tales preferencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno