Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias mediante rúbrica. Importancia de las matemáticas en la evaluación de competencias genéricas.

  • Autores: María Teresa Espinosa Martín
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 2 (Noviembre), 2013, págs. 243-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata de presentar, a través de la experiencia y la investigación, la importancia de la formación y evaluación por competencias en los planes de estudio dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en la evaluación de competencias mediante rúbricas o matrices de valoración, que facilitan una evaluación formativa con retroalimentación, sin dejar de poner la mirada en las capacidades y habilidades necesarias en el docente para conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz en el alumno. Termina con la valoración de las matemáticas como apoyo a la evaluación de competencias genéricas, entre las que podemos destacar la competencia de comunicación escrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno