Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad dirigida a niños en el sector de la alimentación: un estudio atendiendo al tipo de producto

  • Autores: Cristina González Díaz
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 2 (Noviembre), 2013, págs. 175-187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realiza un estudio sobre el tipo de alimentos, atendiendo a su contenido nutricional, presentes en la publicidad infantil. Se describe cómo se muestran atendiendo a reclamo, horario de comida, información adicional y contexto. La metodología empleada es el análisis de contenido de 133 spots de alimentos dirigidos a niños emitidos en España en el año 2006. Alimentos poco saludables que utilizan como reclamo los premios/regalos, se muestran solos, fuera de las cinco comidas recomendadas y con el protagonista disfrutando de su consumo son los principales resultados de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno