Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo tecno-pedagógico para la implantación de la modalidad semipresencial en la educación universitaria

Alirio Antonio Dávila, Carlos Ruiz Bolívar, Judith Francisco Pérez

  • A partir de las experiencias que en educación semipresencial se están desarrollando en Venezuela, el presente artículo documental plantea la formulación de una propuesta que permita la implantación y desarrollo de esta modalidad educativa en el contexto universitario.

    Se asume el b-learning desde la perspectiva de un modelo educativo mixto, tecno-pedagógico, innovador, centrado en el aprendizaje del estudiante, que integra de manera flexible y complementaria recursos, actividades y estrategias de la educación presencial y virtual.

    Como conclusión se establece que la modalidad semipresencial debe ser entendida como un proyecto de innovación educativa orientado a promover el cambio de la práctica pedagógica tradicional de los docentes, como premisa para el mejoramiento cualitativo de la calidad y pertinencia del aprendizaje que tienen lugar en la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus