Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo tecno-pedagógico para la implantación de la modalidad semipresencial en la educación universitaria

  • Autores: Alirio Antonio Dávila, Carlos Ruiz Bolívar, Judith Francisco Pérez
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 17, Nº. 3, 2013, págs. 115-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de las experiencias que en educación semipresencial se están desarrollando en Venezuela, el presente artículo documental plantea la formulación de una propuesta que permita la implantación y desarrollo de esta modalidad educativa en el contexto universitario.

      Se asume el b-learning desde la perspectiva de un modelo educativo mixto, tecno-pedagógico, innovador, centrado en el aprendizaje del estudiante, que integra de manera flexible y complementaria recursos, actividades y estrategias de la educación presencial y virtual.

      Como conclusión se establece que la modalidad semipresencial debe ser entendida como un proyecto de innovación educativa orientado a promover el cambio de la práctica pedagógica tradicional de los docentes, como premisa para el mejoramiento cualitativo de la calidad y pertinencia del aprendizaje que tienen lugar en la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno