Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de los contenidos aprendidos en la titulación de pedagogía: la perspectiva del alumnado

Ana Torres Soto, Nicolás Martínez Valcárcel, Francisco J. Hernández Valverde

  • español

    Al socaire de los cambios metodológicos anunciados con el proceso de Bolonia, planteamos la necesidad de abordar investigaciones que muestren qué se ha estado haciendo en momentos de transición hacia un nuevo modelo educativo en la universidad. Concretamente, en el trabajo que presentamos se han analizado los contenidos teóricos y prácticos recordados por los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Murcia, para reflexionar acerca de la vinculación entre esos contenidos y la forma en que se aprendieron. Asimismo se muestran algunas valoraciones delos estudiantes respecto al uso de metodologías por parte de sus profesores, con la intención de provocar en ellos, y en la comunidad educativa en general, la reflexión y deliberación sobre el uso las distintas modalidades de enseñanza de cara al nuevo escenario educativo y sus posibilidades de cambio.

  • English

    Taking into account methodological changes announced with the Bologna process, we suggest the need for addressing research showing that is has been doing in moments of transition to a new educational model in the university. Specifically, in the work we present have been analyzed the theoretical and practical content remembered by the students of Pedagogy at the University of Murcia, to reflect about the links between these contents and the way in which it is learned. It also shows some assessments of the students regarding the use of methodologies by their teachers, with the intent to cause in them, and in the educational community in general, the reflection and deliberation on the use of the different forms of education in the face of a new educational scenario and the potential for change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus