Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formarse y aprender a través de comunidades de práctica: dos casos de éxito en el ámbito de la administración pública

  • Autores: Miren Fernández de Álava, Aleix Barrera Corominas
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training and learning through communities of practice: two success cases in the public administration of Catalonia
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente aportación se sitúa en el marco de los elementos estratégicos que impulsan las organizaciones para desarrollar el capital humano del que disponen, instaurando una cultura colaborativa donde el conocimiento individual pasa a ser colectivo con el soporte de las tecnologías de la información y la comunicación.

      De los resultados se desprende que el aprendizaje se genera a partir de la diversidad de opiniones y esta diversidad es posible gracias a la capacidad de las comunidades de práctica para poner en contacto a diferentes personas, tanto dentro de la misma organización como externas pero que comparten un objetivo común. Asimismo, quedó patente la necesidad de mantenerse documentado y actualizado sobre aquello que se trabaja en la comunidad de práctica, así como en relación a los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades propias del puesto de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno