Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de INVADID: un modelo docente para la formación en competencias educativas

Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo

  • Son seis los años que llevamos trabajando en una experiencia de innovación docente de créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas y profesionales del alumnado de la titulación de Psicopedagogía (INVADIV, De León y González, 2009 y González y DeLeón, 2011), en la que se han combinado los contenidos prácticos de dos materias singulares para la elaboración, por parte del alumnado, de un proyecto de investigación e intervención en escenarios reales de atención a la diversidad. De este modo, entendemos que la formación del alumnado universitario está incompleta si no establecemos una interacción entre nuestras propuestas didácticas y los escenarios en los que éste ejercerá su labor profesional.Para dar respuesta a los objetivos del trabajo, las y los estudiantes se incorporan a un escenario de trabajo (entornos educativos formales y no formales) en el cuál se implementará la investigación y se proyectará la intervención.Presentamos, de este modo, una planificación docente innovadora que ha sido valorada como positiva por los diferentes grupos que, desde el curso 2005-2006, han participado en esta experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus