Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo
Son seis los años que llevamos trabajando en una experiencia de innovación docente de créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas y profesionales del alumnado de la titulación de Psicopedagogía (INVADIV, De León y González, 2009 y González y DeLeón, 2011), en la que se han combinado los contenidos prácticos de dos materias singulares para la elaboración, por parte del alumnado, de un proyecto de investigación e intervención en escenarios reales de atención a la diversidad. De este modo, entendemos que la formación del alumnado universitario está incompleta si no establecemos una interacción entre nuestras propuestas didácticas y los escenarios en los que éste ejercerá su labor profesional.Para dar respuesta a los objetivos del trabajo, las y los estudiantes se incorporan a un escenario de trabajo (entornos educativos formales y no formales) en el cuál se implementará la investigación y se proyectará la intervención.Presentamos, de este modo, una planificación docente innovadora que ha sido valorada como positiva por los diferentes grupos que, desde el curso 2005-2006, han participado en esta experiencia.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados