Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CLIL: perspectives from a competency-based approach in the spanish context

  • Autores: Javier Barbero Andrés
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si se observan las dinámicas educativas europeas en los últimos treinta años, contemplamos el cambio constante que se ha producido en los principios pedagógicos que inspiran los marcos legales nacionales y que deberían guiar las prácticas docentes. En el caso concreto de España, nos encontramos en un punto en el que asistimos a la confluencia de dos tendencias metodológicas en alza. La inclusión de un enfoque competencial que acompaña nuestro currículo, así como la irreversible influencia del Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera en los programas de educación bilingüe y trilingüe en todo el país nos ofrece una oportunidad única para optar por una nueva senda educativa donde, finalmente, se puedan superar prácticas docentes obsoletas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno