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Resumen de Estudio comparativo de la personalidad de marca percibida de las compañías aéreas españolas

María Walesska Schlesinger Díaz, Amparo Cervera Taulet, María Jesús Yagüe Guillén

  • español

    El Presente trabajo analiza la personalidad de marca percibida (PM) de las compañías aéreas españolas. Mediante el empleo de Análisis Factorial Confirmatorio (AFC), se valida una escala de mediación del concepto planteado y se realiza un análisis descriptivo y comparativo de la PM y la imagen afectiva de diversas compañias aéreas españolas. Los resultados confirman las dimensiones de: Sinceridad, Competencia, Emocionante y Sofisticado de la PM halladas por Aaker (1997)y evidencian que la mayoría de las compañías aéreas seleccionadas en el estudio no la utilizan de una manera efectiva para diferenciarse, a pesar que cada una de ellas resalta en determinadas dimensiones y rasgos. Cabe señalar las diferncias percibidas entre las compañias tradicionales y las denominadas "de bajo coste"

  • English

    This paper provides empirical examination on Aaker´s brand personality model applied to the airline companies sector.

    Using Confi rmatory Factor Analysis (CFA) this research validates the scale proposed and it provides both a descriptive and comparative analysis of brand personality in the Spanish airline companies. Results confi rm the dimensions of Sincerity, Competence, Excitement and Sophistication proposed by Aeker and they also reveal that the airlines companies selected in the study do not use brand personality in an effective way to differentiate from competitors, even though each company highlights in specifi c dimensions and traits. It should be also pointed out that differences were found among traditional and low cost companies.


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