Mari Carmen Fernández Vidal, María Rosario Bermejo García, Marta Sainz Gómez, Laura Llor Zaragoza, Daniel Hernández Torrano
El objetivo de este trabajo es estudiar la percepción que los profesores tienen sobre las competencias socioemocionales de sus alumnos adolescentes, según la excepcionalidad (alta habilidad vs. no alta habilidad) y el género. La muestra estuvo compuesta por 443 profesores pertenecientes a 55 centros de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. El instrumento utilizado fue el EQ�i: YV�O dirigido a profesores (BAR�ON & PARKER, en prensa). Los resultados indicaron, según la excepcionalidad de los alumnos (alta habilidad vs. no alta habilidad), que los profesores percibieron al grupo de alumnos de alta habilidad más adaptados, con mayor estado de ánimo y con mayores habilidades interpersonales. Respecto al género, los profesores valoraron con mayor manejo del estrés a los chicos. Además, según la excepcionalidad (alta habilidad vs.
no alta habilidad) y el género, los datos mostraron diferencias estadísticamente significativas para las dimensiones adaptabilidad, estado de ánimo e intrapersonal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados