Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Demandas de la Formación del Profesorado. El desarrollo de la educación inclusiva en la Educación Secundaria Obligatoria

  • Autores: Vicente J. Llorent García, Rafael López Azuaga
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los últimos años, la escolarización de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en centros ordinarios se hace más evidente.

      Nosotros defendemos el sistema de educación inclusiva, donde la participación de toda la comunidad, incluyendo el profesorado, es fundamental. Hemos realizado un estudio de caso para diagnosticar las ayudas y necesidades formativas que presenta el profesorado para poder desarrollar una educación inclusiva. Entre los principales resultados, hemos obtenido que la formación pedagógica inicial ha sido escasa, y que por ello el profesorado prefiere el sistema de integración educativa frente al de inclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno