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Análisis de redes y servicios basado en soluciones Data Warehouse

  • Autores: Carlos López Somoza, Mercedes Huéscar Iglesias, Juan José Perdiguero Tenaguillo
  • Localización: Comunicaciones de Telefónica I+D, ISSN 1130-4693, Nº. 22, 2001 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo de Negocio), págs. 83-96
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El servicio telefónico básico está considerado a nivel mundial como un servicio público explotado por las compañías operadoras en régimen de concesión otorgada por los estados. A cambio, éstos exigen que dicho servicio se realice con unos estándares de calidad fijados por el organismo regulador, cuyo incumplimiento conlleva sanciones y, en el peor de los casos, la pérdida de la licencia. En consecuencia, las operadoras prestadoras del servicio deben disponer de mecanismos para la realización de mediciones de la calidad de servicio ofrecida, los cuales estarán diseñados, por un lado, para satisfacer las demandas regulatorias y, por otro, para determinar otros indicadores internos de la compañía, que suelen ser más estrictos que los impuestos externamente.

      A lo largo de este artículo se presentan dos sistemas complementarios de medida de la calidad de servicio, basados ambos en soluciones Data Warehouse, así como otras aplicaciones útiles para las compañías, que se pueden derivar de la implantación de soluciones de este tipo.


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