Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reautoevaluación y participación juvenil: Una relación necesaria

Camila Leigh González

  • español

    Este artículo pretende vincular los conceptos autoevaluación y participación juvenil, asimismo se describe el caso de las políticas públicas en Chile, que desde inicios de los años noventa han pretendido potenciar la participación estudiantil, en este sentido se plantea la auto evaluación como una herramienta útil para lograr el involucramiento de los estudiantes en su aprendizaje. Finalmente, se aspira a establecer el aporte de los procesos evaluativos en el desarrollo de instanciar participativas y de aprendizaje, esperando generar una reflexión respecto a las prácticas actuales de evaluación a nivel escolar.

  • English

    This article seeks to link self-evaluation and juvenile participation. It also describes the Chilean case on public policies, which -since the early nineties- have tried to enhance student participation in this sense it raises self-assessment as a useful tool for ensure the involvement of students in their learning process. Finally, it aims to establish the contribution of the evaluation processes in the development of participatory and learning instantiate, expecting to generate a reflection on the current assessment practices at school level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus