Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reautoevaluación y participación juvenil: Una relación necesaria

  • Autores: Camila Leigh González
  • Localización: Estudios Hemisféricos y Polares, ISSN-e 0718-9230, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 134-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self- evaluation and youth participation: a necessary bond
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende vincular los conceptos autoevaluación y participación juvenil, asimismo se describe el caso de las políticas públicas en Chile, que desde inicios de los años noventa han pretendido potenciar la participación estudiantil, en este sentido se plantea la auto evaluación como una herramienta útil para lograr el involucramiento de los estudiantes en su aprendizaje. Finalmente, se aspira a establecer el aporte de los procesos evaluativos en el desarrollo de instanciar participativas y de aprendizaje, esperando generar una reflexión respecto a las prácticas actuales de evaluación a nivel escolar.

    • English

      This article seeks to link self-evaluation and juvenile participation. It also describes the Chilean case on public policies, which -since the early nineties- have tried to enhance student participation in this sense it raises self-assessment as a useful tool for ensure the involvement of students in their learning process. Finally, it aims to establish the contribution of the evaluation processes in the development of participatory and learning instantiate, expecting to generate a reflection on the current assessment practices at school level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno