Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A inclusão das TICs na educação brasileira: problemas e desafios

  • Autores: Werlayne Stuart Soares Leite, Carlos Augusto do Nascimento Ribeiro
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 5, Nº. 10, 2012, págs. 173-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en la educación brasileña: problemas y desafíos
    • The Inclusion of ICTs in Brazilian Education: Issues and Challenges
    • L′incorporation des TICs (technologies de l′information et la communication) dans l′éducation au Brésil: problèmes et défis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es un metaanálisis discursivo de carácter crítico-reflexivo, que aborda los principales problemas relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación brasileña y también sugiere cómo debe ser el nuevo perfil del profesor que desea utilizar estas herramientas en su práctica docente.

      La inserción de las TICs en la educación puede ser, dependiendo de su utilización, una importante herramienta para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, lo que vemos actualmente en la educación brasileña es que muchos profesores no utilizan esas tecnologías en su quehacer docente.

    • français

      Ce travail est une méta-analyse discursive d’un caractère critique-réflexif dans laquelle on aborde les principaux problèmes qui sont en rapport à l’usage des Technologies de l’Information et la Communication (TICs) dans l’éducation au Brésil et aussi on conseille un profil possible de l’enseignant qui veut utiliser ces outils dans sa pratique d’enseignement. L’insertion des TICs dans l’éducation peut-être un outil important pour améliorer le processus d’enseignement–apprentissage.

      Néanmoins, ce qu’on voit actuellement dans l’éducation au Brésil c’est que la plupart d’enseignants n’utilisent pas ces technologies dans son travail d’enseignement.

    • português

      Este trabalho é uma meta-análise discursiva de caráter crítico-reflexivo no qual aborda os principais problemas relacionados ao uso das Tecnologias da Informação e Comunicação (TICs) na educação brasileira e também sugere como deve ser o novo perfil do professor que deseja utilizar essa ferramenta na sua prática docente. A inserção das TICs na educação pode ser, dependendo de como estas sejam utilizadas, uma importante ferramenta para a melhoria do processo de ensino-aprendizagem. Porém, o que vemos atualmente na educação brasileira é que muitos professores não utilizam essas tecnologias na sua prática docente.

    • English

      This study is a meta-discursive analysis of critical-reflective which addresses major issues related to the use of Information Technology and Communication (ICT) in education in Brazil and also suggests how it should be the new Teaching Profile to use these tools in their teaching. The integration of ICT in education can be, depending on their use, an important tool for improving the teaching-learning process.

      However, what we see today in Brazilian education is that many teachers do not use these technologies in their teaching practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno