Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos

  • Autores: Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González, Lorenzo J. Blanco Nieto
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 73-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La forma como los profesores usan los ejemplos con sus alumnos viene asumiendo una importancia cada vez mayor en la investigación matemática. En particular, se ha sugerido que, a través de los ejemplos empleados en clase, podemos observar algunos aspectos del conocimiento del profesor. Comparar la forma de enseñar entre profesores noveles y profesores expertos no es un tema nuevo. Sin embargo, contrastar componentes del conocimiento matemático para la enseñanza entre unos y otros, sobre la base de la ejemplificación empleada en sus clases con sus alumnos, es una perspectiva nueva en el ámbito de la investigación matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno