Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Productos dietéticos singulares (1900-1950) (II): cientificismo y publicidad

  • Autores: Josep Boatella Riera
  • Localización: Revista española de nutrición humana y dietética, ISSN 2173-1292, Vol. 17, Nº. 3, 2013, págs. 123-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peculiar dietetic products (1900-1950) (II): scientism and advertising
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como continuación del artículo �Productos dietéticos singulares (1850-1950)� (Act Diet. 2009; 13: 27-30), en este trabajo se comentan distintos productos dietéticos elaborados durante el período 1900-1950, en España. En esta ocasión, la singularidad de los mismos se centra en aspectos relacionados con su formulación (no declarada, eficacia dudosa, errónea en base a los conocimientos actuales, etc.) o bien, con las estrategias publicitarias utilizadas.

    • English

      As a continuation of the article �Peculiar dietetic products (1850-1950)� (Act Diet. 2009; 13: 27-30), this paper discusses various dietetic foods developed in Spain during the period 1900- 1950. This time, the uniqueness of them focuses on aspects of their formulation (unreported, doubtful effectiveness, erroneous based on current knowledge, etc..) or with the advertising strategies used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno