Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo Sol/Tierra) en los conocimientos de los futuros maestros de primaria

Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Rafael Colomer, Joaquín Martínez Torregrosa

  • En este estudio se evalúan los efectos que produce la enseñanza problematizada de la astronomía diurna en los conocimientos de los futuros maestros de primaria. La mayoría de los estudiantes que acceden al grado de Magisterio no han cursado asignaturas de ciencias en el bachillerato y buena parte de ellos, tienen actitudes negativas hacia el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias. De manera general se piensa que plantearles el estudio de un tema de ciencias en profundidad, podría causarles rechazo y aumentar todavía más sus actitudes negativas hacia las ciencias, lo que además llevaría a que el nivel de conocimientos adquiridos sea bajo. Sin embargo, los resultados que presentamos aquí demuestran que estos alumnos alcanzan un alto nivel de conocimientos relacionados con el tema estudiado (astronomía diurna), siendo este nivel independiente de su actitud inicial hacia las ciencias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus