Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de curriculum formativo para los profesionales de la orientación: una propuesta a nivel europeo

María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla, Elena Fernández Rey

  • La función profesional del orientador, conforme daba respuesta a las transformaciones producidas, requiere, actualmente, en su perfil, la confluencia de aquellas competencias que capaciten para la implementación de las funciones orientadoras, por lo que su formación y desarrollo constituyen aspectos esenciales en su ejercicio profesional y en la mejora de la práctica orientadora. Partiendo de la necesidad planteada y de la reforma de la Educación Superior producida en los últimos tiempos, destaca el Proyecto Europeo Development and Implementation of Common Bachelor�s Degree Programme in the European Context (DICBDPEC), cuyo objetivo consiste en desarrollar un marco y diseño curricular de formación de grado común para diversos países europeos, destinado a los profesionales de la orientación. Complementariamente, se pretende la evaluación de programas e itinerarios formativos existentes, el intercambio de experiencias, la formulación de fichas curriculares y la elaboración de un glosario, cuestiones abordadas a través de una metodología de investigación mixta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus