Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia pedagógica respecto a las TIC en los estudiantes de Magisterio y su relación con las estrategias de aprendizaje

Isabel Fuster Palacios, Jesús M. Suárez Rodríguez, Consuelo Belloch Ortí, Rosa María Bo Bonet, Gonzalo Almerich Cerveró

  • Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) junto con las estrategias de aprendizaje constituyen dos pilares en la universidad. Dentro de las TIC, las Competencias Pedagógicas son un elemento clave en la formación de los estudiantes. Asimismo, las Estrategias de Aprendizaje son centrales para un aprendizaje autorregulado por parte del estudiante. El propósito de este trabajo es establecer relación entre las Competencias Pedagógicas y las Estrategias de Aprendizaje. Para ello se ha utilizado un diseño de encuesta, cuya muestra la constituyen 558 estudiantes de Magisterio de la Universidad Católica de Valencia, utilizándose dos cuestionarios: Innovatic y CEVEAPEU. Los resultados apuntan la existencia de dos grupos en relación con la competencia pedagógica, así como se ha encontrado una relación entre estos dos grupos y las Estrategias de Aprendizaje. Por lo tanto, las universidades han de fomentar las competencias pedagógicas en TIC para incrementar las estrategias de aprendizaje en sus estudiantes, especialmente en aquellos que serán futuros docentes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus