Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de competencias transversales mediante el uso de portafolio digital: planificación de la asignatura "Teoría y Práctica de la Investigación Educativa" del Grado de Pedagogía en la Universidad de Barcelona

Franciele Corti, Carolina Quirós Domínguez, Robert-Guerau Valls Figuera

  • Este trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Docente (PID_2012 IP: Rubio, M.J.) �Un sistema de portafolio digital para la mejora de competencias transversales de la Universidad de Barcelona�. Pretende constituir una herramienta básica, plural y global en la adquisición y evaluación de las competencias (transversales y específicas), favoreciendo una mejora del aprendizaje mediante una evaluación continuada como la que sugiere el Espacio Europeo de Educación Superior. El presente póster pretende presentar la experiencia de la asignatura de Teoría y Práctica de la Investigación Educativa (que cuenta con cuatro grupos y un total de 250 estudiantes), y los cambios docentes que ha conllevado. La metodología de trabajo implementada consiste en integrar estrategias que favorezcan el desarrollo de las competencias propuestas y que permitan al estudiante auto-gestionar su proceso de aprendizaje, utilizando el portafolio como ayuda fundamental para esto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus