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Resumen de Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: Un análisis de la recepción infantil

Pâmela Saunders Uchôa Craveiro, José Riverson Araújo Cysne Rios

  • español

    La publicidad está presente en el cotidiano de los niños, influenciando en sus juegos y, por tanto, en su manera de entender y descubrir el mundo. Los juegos digitales no son solamente una manera de jugar propia de los niños que nacieron en la era digital, también son espacios lúdicos utilizados por las marcas para ofrecer placer, valores y realización personal en forma de mensajes publicitarias. Este trabajo objetiva entender como los niños reciben el contenido comercial de los juegos en internet a través de un análisis de entrevistas realizadas con niños brasileños y españoles. El análisis de contextos infantiles de países distintos ha posibilitado la comprensión del objeto de estudio en una perspectiva más amplia

  • English

    Advertising is present in the daily life of everyone, including children, influencing their games and, therefore, their way of understanding and discovering the world. Digital games are not only a way to playtypical of children who were born in the digital era, but are also recreational spaces used by the brandsto offer pleasure, values and selffulfillment in the shape of advertising messages. This work aims atstudying how children receive the commercial content of the games on the Internet by analyzing someinterviews that were carried out with Brazilian and Spanish children. The analysis of children’s contextsof different countries has enabled the understanding of the issue in a broader perspective.


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