Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: Un análisis de la recepción infantil

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidade Federal do Ceará

      Universidade Federal do Ceará

      Brasil

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 501-509
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising and digital games in the daily life of Brazilian and Spanish children: An analysis of the children’s reception
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad está presente en el cotidiano de los niños, influenciando en sus juegos y, por tanto, en su manera de entender y descubrir el mundo. Los juegos digitales no son solamente una manera de jugar propia de los niños que nacieron en la era digital, también son espacios lúdicos utilizados por las marcas para ofrecer placer, valores y realización personal en forma de mensajes publicitarias. Este trabajo objetiva entender como los niños reciben el contenido comercial de los juegos en internet a través de un análisis de entrevistas realizadas con niños brasileños y españoles. El análisis de contextos infantiles de países distintos ha posibilitado la comprensión del objeto de estudio en una perspectiva más amplia

    • English

      Advertising is present in the daily life of everyone, including children, influencing their games and, therefore, their way of understanding and discovering the world. Digital games are not only a way to playtypical of children who were born in the digital era, but are also recreational spaces used by the brandsto offer pleasure, values and selffulfillment in the shape of advertising messages. This work aims atstudying how children receive the commercial content of the games on the Internet by analyzing someinterviews that were carried out with Brazilian and Spanish children. The analysis of children’s contextsof different countries has enabled the understanding of the issue in a broader perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno