Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Web 2.0 Tools for RolePlay Methodology in anUndergraduate Interdisciplinary Environment

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 111-119
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Herramientas de la web 2.0 para la metodología del juego de rolen un entorno universitario interdisciplinar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es, en primer lugar, proponer una actividad a través de la metodología activadenominada juego de rol en un contexto interdisciplinar, esto es, una actividad que aboga por la interacción de alumnos con roles profesionales específicos de diferentes disciplinas, como bien demanda la sociedad actualmente. En segundo lugar, se hace especial hincapié en la integración de herramientasdigitales de la llamada Web 2.0, concretamente, en el uso de wikis, blogs y podcasts para poder llevar acabo de forma satisfactoria el juego de rol interdisciplinar propuesto.

    • English

      The main aim of this work is, first of all, to propose an activity by means of a the active methodologycalled roleplay in an interdisciplinary context, that is to say, an activity that pleads for the interaction ofundergraduate students with specific professional roles from different disciplines, as current society demands. Secondly, we will pay special attention to the integration of digital tools of the so called Web 2.0,mainly, to the use of the wikis, blogs, and podcasts so as to carry out successfully the proposed interdisciplinary roleplay task.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno