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Branding online en las universidades españolas. Análisis de los valores funcionales y emocionales en sus websites corporativos

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 85-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish Universities Online Branding. Functional and Emotional Values Online Analysis in their Corporative Websites
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta un análisis de la efectividad de los websites como herramienta que utiliza la totalidad de las universidades españolas. El estudio realizado explora en qué medida son empleadas las variables relativas a la marca y las diferencias en su utilización por parte de las distintas universidades españolas. Los datos de las páginas web de todas las universidades españolas se han analizado a través de una combinación de análisis de contenido y análisis multivariable. Los resultados indican que las universidades españolas prestan más atención a los valores funcionales, relacionados con las básicas actividades de educación e investigación. Sin embargo, las instituciones que presentan un planteamiento más desarrollado de sus estrategias de comunicación y marca online van otorgando cierta relevancia a los factores de carácter emocional, destacando entre ellos la proyección internacional.

    • English

      This paper shows an analysis of the websites effectiveness as a tool that is used by the totality of theSpanish universities. The study explores the variables related to the brand, in what extent they are usedand the differences of use by the different institutions. Spanish universities websites has been analyzedby a combination of content and multivariable analysis. Results show that Spanish universities pay moreattention to the functional values, related to the traditional activities of teaching and researching. Despite this, those institutions that have more developed communication and online branding strategiesstart to focus their attention to emotional factors, specially their brands’ international projection.


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