Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escala d'Intensitat dels Suports per a Infants i Adolescents: resultados de la prueba piloto

Ana Luisa Adam Alcocer, Climent Giné Giné

  • català

    La actual concepción de discapacidad intelectual, de acuerdo con la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (American Association on Intellectual and Developmental Disabilities, AAIDD), pone de manifiesto que la implementación de apoyos adecuados mejora el funcionamiento individual de las personas con discapacidad intelectual. Con el fin de valorar las necesidades de apoyo que los niños y adolescentes con discapacidad intelectual manifiestan en su vida cotidiana y, a partir de dicho conocimiento, facilitar la elaboración de planes de apoyo individualizados; actualmente, un grupo de trabajo internacional liderado por la propia AAIDD, entre los que se encuentra el grupo Discapacidad y Calidad de Vida: Aspectos Educativos, está desarrollando la Escala de Intensidad de Apoyos para Niños (Supports Intensity Scale �SIS� for Children).El objetivo del presente artículo es dar a conocer el proceso de adaptación transcultural de la SIS para niños al contexto catalán, así como algunos resultados obtenidos en la prueba piloto que se ha llevado a cabo con una muestra de 33 niños y adolescentes de Cataluña, los cuales destacan la fiabilidad y validez del instrumento.Finalmente, la validación de la escala, actualmente en proceso, permitirá a los profesionales planificar y supervisar planes individualizados dirigidos a la promoción de experiencias de inclusión educativa y de integración a la comunidad

  • English

    The current concept of intellectual disability, according to the American Association on Intellectual and Developmental Disabilities (AAIDD), shows that the implementation of adequate supports improves the individual functioning of people with intellectual disability. With the aim of assessing support needs that children and adolescents with intellectual disability have in their daily life and, from this knowledge, enhancing the development of individualized support plans, at present an international group led by AAIDD, with the research group Disability and Quality of Life: Educational Aspects among others, is developing the Supports Intensity Scale (SIS) for Children.

    The aim of this article is to disseminate the process of cross-cultural adaptation of the SIS for Children to the Catalan context, as well as some results from the pilot test carried out with a sample of 33 children and adolescents from Catalonia, which highlight the reliability and validity of the instrument.

    Finally, the validation of this scale, currently in process, will allow professionals to plan and supervise individualized plans aimed at promoting experiences of educational inclusion and community integration


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus