Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva

  • Autores: Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Olga María Alegre de la Rosa, David López Aguilar
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 18, Nº. 2, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The difficulties of adapting university teaching for students with disabilities: an analysis focussed on inclusive guidance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de una atención específica para el desarrollo personal, social, académico y profesional del alumnado con discapacidad es un reto que tiene contraída la institución universitaria. Aunque ha habido avances importantes promovidos desde un enfoque de educación inclusiva, son todavía muchas las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes para integrarse en los estudios universitarios. Para avanzar en un conocimiento más profundo de los problemas que afectan a estos estudiantes, se ha llevado a cabo una investigación con una muestra de 113 estudiantes con discapacidad de distintos centros de la Universidad de La Laguna, que ha puesto de manifiesto la falta de orientación e información con la que afrontan el acceso a los estudios universitarios, la necesidad de implantar medidas de apoyo para facilitar el proceso de aprendizaje y la urgencia de mejorar las políticas institucionales en favor de la discapacidad.

    • English

      The need for specific attention for the personal, social, academic and professional development of students with disabilities is a challenge that the university is committed to. Although significant progress has been made, promoted by an inclusive educational approach, there are still many difficulties faced by students to intergrate into university education. To advance a deeper understanding of the issues affecting these students, research has been conducted with a sample of 113 students with disabilities from different centers in the University of La Laguna (Spain). The results have highlighted, the lack of guidance and information regarding access to university courses, the need to implement support measures to assist the learning process and also the urgency for improving institutional policies favouring the disabled.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno