Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos maestros y maestras para una eficaz educación inclusiva

  • Autores: Amando Vega Fuente, Segundo María Garín Casares
  • Localización: Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 13, 2013, págs. 104-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La actual crisis económica, moral y social, que afecta de forma especial a las personas con limitaciones, plantea nuevos retos a la educación inclusiva.

      Las exclusiones acampan por doquier de la mano del gé nero, la orientació n sexual, la edad, las creencias o las discapacidades fí sicas, psí quicas, sensoriales o sociales y culturales. En este trabajo, partiendo del derecho a la educación, se defi ende el derecho a la educación inclusiva, resaltando sus aportaciones no sólo a la personas con limitaciones sino también a la construcción de una sociedad más inclusiva. La experiencia del País Vasco, sin negar los avances conseguidos, muestra que no faltan carencias por cubrir. De ahí la necesidad de �nuevos maestros y maestras� que, indignados ante las injusticias, promuevan una verdadera y efi caz educación inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno