Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La legislación educativa y los alumnos con discapacidad: necesidad de actualización

  • Autores: Mar González Noriega
  • Localización: Anuario de la Facultad de Derecho, ISSN 1888-3214, Nº. 5, 2012, págs. 81-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se analiza la legislación educativa de las personas con discapacidad en España. En primer lugar se revisa la historia de la educación especial analizando cómo los diferentes modelos educativos incidieron en la legislación. En segundo lugar se analiza la situación actual de la legislación educativa estatal de las personas con discapacidad para comprobar si cumple con los preceptos de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2007) y con el actual modelo de Educación Inclusiva.

    • English

      This paper discusses the educational legislation of persons with disabilities in Spain. First we review the history of special education by analyzing how different educational models influenced current legislation. Second, the current state of educational legislation for persons with disabilities is analyzed to check if it complies with the provisions of the International Convention on the Rights of Persons with Disabilities (UN, 2007) and with the current model of inclusive education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno