Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para el aprendizaje de las matemáticas

  • Autores: Alexander Maz Machado, Rafael Bracho López, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, Natividad Adamuz Povedano
  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 30-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Moodle forum: a resource of cooperative participation in learning of the Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el uso de la plataforma Moodle en asignaturas de matemáticas. Se analiza el uso y la participación de los estudiantes de un primer curso de universidad a través del foro virtual de la asignatura. Fueron observados los tipos de participación realizados y la implicación del alumnado en la dinámica del foro durante el desarrollo de la asignatura. Se observó el desarrollo de competencias cooperativas así como también el auto-reconocimiento de deficiencias en la compresión de algunos conceptos por los alumnos

    • English

      We report the preliminary results of a research on the use of the Moodle learning management system in mathematics subjects. We investigated the use and participation of a sample of students from the first university course through the virtual forum of the subject. We analize both the kind of participation made and the involvement of students in the forum dynamic during the development of the subject. We observed the development of cooperative skills as well as self-recognition of understanding deficiencies of some concepts by students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno