El presente estudio persigue avanzar sobre el conocimiento del rendimiento académico del estudiante. Concretamente, y siguiendo la propuesta de Fenollar, Cuestas y Román (2006), se plantea un modelo integrador de las teorías que explican el rendimiento académico del estudiante; entendido éste como el aprendizaje percibido y la nota esperada por el estudiante. En concreto, aquellas basadas en la Teoría Cognitiva-Logro iniciada por Deck (1986) y la Teoría de la Autoeficiencia desarrollada por Bandura (1986). Se analiza el efecto que estas teorías poseen en (1) el aprendizaje percibido por el estudiante, (2) la nota esperada y (3) la satisfacción global del estudiante. Así, se llevó a cabo un estudio con 932 estudiantes de una Facultad de Economía. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de la autoeficiencia y de ciertas orientaciones sobre el rendimiento de estudiante; así como de éste sobre su satisfacción.
This study aims to advance knowledge about student academic performance. Specifically, following the proposal of Fenollar, Cuestas and Roman (2006), we propose an integrative model of theories that explain the student's academic performance, understood as the perceived learning and the student note expected. In particular, those based on Cognitive Achievement Theory initiated by Deck (1986) and Self-efficacy Theory developed by Bandura (1986). We analyze the effect that these theories have in (1) learning perceived by the student, (2) the expected note and (3) overall student satisfaction. Thus, we conducted a study with 932 students of a Faculty of Economics. The results highlight the importance of self-efficacy and some orientations on student performance, as well as this one on his satisfaction.
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