Aquilina Fueyo Gutiérrez, Ignacio Fernández de Castro
Este artículo se centra en hacer visible, a través de la Educación para el Desarrollo con un enfoque de género, el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo humano y desvelar en el curriculum que son, junto con las niñas y los niños, las principales perjudicadas de la pobreza que genera el actual sistema económico neoliberal. Proponer para el análisis de la práctica educativa los conceptos de androcentrismo, eurocentrismo, empoderamiento, techo de cristal y suelo pegajoso, y plantear una alternativa educativa incorporando el cine como recurso son algunos de los propósitos de este artículo
This article focuses on showing the women's fundamental role in human development through development education, from a gender approach, and on unveiling in the curriculum that women are, together with children, the unfortunate victims of poverty, which has been brought about by the current neoliberal economic system. It is the aim of the paper to propose the use of the concepts androcentrism, eurocentrism, empowerment, glass ceiling and sticky floor for the analysis of educational practice, and to offer an educational alternative which incorporates cinema as a resource
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados