En los últimos tiempos, ha surgido un nuevo consumidor mejor informado y con mayor capacidad para influir en sus iguales. Aproximadamente tres de cada cuatro consumidores consultan las opiniones de otros individuos en distintos espacios online (sitios web, foros, blogs, redes sociales, etc.) antes de tomar decisiones de compra. ¿Quiénes son estos generadores de opiniones? ¿Qué espacios online favorecen una mayor generación de contenidos? ¿Compran más los usuarios más activos? A éstas y a otras cuestiones trataremos de dar respuesta y de extraer las principales implicaciones para la gestión.
In recent years, a new consumer better informed and with a greater power to influence his/her peers has emerged. Around three out of four consumers consult the opinions shared by other people in divers online spaces (websites, forums, blogs, social networks, etc.) before making purchase decisions. Who are the opinion generators? What kind of online spaces favor the generation of these contents the most? What are the products people share more frequently opinions about? Are more active users of these online spaces more active buyers? In this research we shall attempt to give answer to these and other questions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados