Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de relaciones públicas en la comunicación organizacional

  • Autores: Marta Pulido Polo
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 2, Nº. 3 (ene-jun), 2012 (Ejemplar dedicado a: Reiniciando las Relaciones Públicas), págs. 153-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public relations techniques in organizational communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Relaciones Públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar las relaciones que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno. El objetivo principal de esta investigación es demostrar que el empleo de técnicas de relaciones públicas se erige como uno de los ejes principales de la comunicación organizacional.

      Para responder a este objetivo, se selecciona como objeto de estudio el Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez, y se utiliza una metodología basada, de forma complementaria, en el empleo del método del estudio de caso y el análisis de contenido. El diseño metodológico descrito permite analizar las técnicas de relaciones públicas empleadas por la organización estudiada en sus veinte primeros años de historia (entre 1989 y 2008).

      El resultado del análisis demuestra que las organizaciones utilizan técnicas específicas de relaciones públicas, orientadas a instalar un sistema de comunicación dialógico con sus públicos clave.

    • English

      Public relations describes a management process which is responsible for managing the relationships that organizations establish with their publics. The main objective of this research is to evidence that the use of public relations techniques stands as one of the principal axes of organizational communication.

      To answer this question, it is selected as object of study el Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez. It is also used a methodology based on complementary methods: the case study method and content analysis. This methodology allows the analysis of public relations techniques used by the organization studied in its first twenty years of history (between 1989 and 2008).

      The analysis results show that organizations use specific techniques of public relations to establish a dialogic communication with their stakeholders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno