Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una reflexión sobre la teoría social, el campo psicopedagógico, su teoría y su práctica

  • Autores: Elisa Azar
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 7, Nº. 14, 2009, págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo da cuenta de ciertas reflexiones que desde la teoría social de Pierre Bourdieu se realizan sobre tres aspectos de la disciplina psicopedagógica: el objeto de estudio, la intervención en el campo escolar, y el propio "campo" disciplinar. Se trabaja a partir de la consideración de ciertos ejes de pensamiento burdianos, estos son: la construcción y sistematización de los conceptos; la doble existencia de lo social, en las estructuras objetivas externas y las estructuras objetivas internas; la relación metodológica con la incorporación de la dimensión histórica; y la economía de las prácticas.

    • English

      This article reflects upon three psychopedagogical aspects drawn on Pierre Bourdie's social theory: the study object, its intervention in the academic field, and the discipline field as such. The paper is organized on some of Bourdie's thought: the construction of concepts and their systematization; the dual existence of the social in external and internal objetive structures and methodological relation with the historical dimension and the economy of practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno