Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en turismo en España a través de las revistas de dirección de empresas

  • Autores: José Manuel Hernández Mogollón, Ana María Campón Cerro, José Antonio Folgado Fernández
  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 12, 2011, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años hemos asistido a una mayor tendencia por la investigación en turismo, reflejada en un incremento sostenido del número de artículos publicados en España y en revistas internacionales. En este artículo se presenta una revisión de la literatura de los estudios publicados sobre gestión turística en las revistas españolas de dirección de empresas, examen no realizado hasta la fecha. Éste es un paso fundamental en cualquier trabajo científico, pues permite identificar autores y grupos de investigación, corrientes temáticas y metodológicas, futuras líneas de investigación, etc. con la finalidad última de obtener una radiografía sobre la investigación en el tema en cuestión. Los resultados apuntan a que el número de artículos publicados comienzan una evolución constante y al alza en la última década, la existencia de dos frentes investigadores situados en el levante y el norte español, y la primacía de los temas relacionados con el marketing.

    • English

      In recent years there has been a greater tendency for research in tourism, reflected in a sustained increase in the number of articles published in Spain and in international journals. This article presents a literature review of published studies on tourism management in the Spanish journals of business management, not reviewed to the date. This is a fundamental step in all scientific works. That lets identify research groups and authors, topics and methodological issues, future research, etc.

      with the aim of obtaining an x-ray about research on the topic. The results suggest that the number of published articles begin a constantly growth in the last decade, the existence of two research fronts located in the east and the north of Spain, and the primacy of issues related to marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno