Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Televisión Universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada

Vanesa María Gámiz Sánchez, María Asunción Romero López

  • español

    En este artículo mostramos, tras una pequeña introducción sobre las funciones sociales y posibilidades actuales de la televisión y en concreto de la televisión universitaria, la experiencia llevada a cabo en la Universidad de Granada con la puesta en marcha de una televisión Universitaria. Explicamos lo que se está haciendo (tipo de emisiones) y cómo, ya que la Universidad de Granada ha apostado por la evolución tecnológica y está trabajando la televisión vía Internet y explotando sus posibilidades; describimos los recursos que está utilizando la UGR para la producción y distribución de material audiovisual.

    Finalmente valoramos la puesta en marcha de esta experiencia y señalamos sus posibilidades futuras en torno a su potencial formativo además de informativo y cómo ésta puede incidir en la formación de los receptores, modificando sus conocimientos, conducta, actitudes, etc., pero que sobre todo se ha de basar en la mejora del proceso de formación del individuo.

  • English

    After a brief introduction about the social functions and current possibilities of television in education, in this paper we show the experiences carry out in the University of Granada with the starting of a university television. We explain what (type of emissions) and how it�s been doing now. The University of Granada has opted to technological developments and it�s working on IP Television and taking advantage of its possibilities. We describe here the resources that have been used by the University of Granada for developing and broadcasting of audiovisual material. Finally we evaluate the starting of these experiences and we focus on its future possibilities around formative and informative potentials. Also we analyze how it can influence in the training of receptors by modifying their knowledge, conduct, attitudes... But, above all, we think that these experiences must be based on the improvement of learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus