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Resumen de Medición de la Personalidad de Marca percibida por los consumidores españoles en el ámbito de las compañías aéreas. Un estudio comparativo

María Walesska Schlesinger Díaz, Amparo Cervera Taulet

  • El presente trabajo presenta una contrastación empírica de las dimensiones del modelo de Aaker (1997) para el análisis de la personalidad de marcaadaptada al ámbito de las compañías aéreas. Mediante el empleo de análisis factorial confirmatorio, el presente trabajo valida una escala de medición del concepto planteado y realiza un análisis descriptivo y comparativo de la personalidad de marca y la imagen afectiva de diversas compañías aéreas españolas. Los resultados confirman las dimensiones de: Sinceridad, Competencia, Emocionante y Sofisticado de la Personalidad de Marca halladas por Aaker (1997) y evidencian que la mayoría de las compañias aéreas seleccionadas en el estudio no utilizan de una manera efectiva la personalidad de marca para diferenciarse, a pesar que cada una de ellas resalta en determinadas dimensiones y rasgos. Cabe señalar las diferencias percibidas entre las compañías tradicionales y las denominadas "de bajo coste".


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