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Los medios de comunicación entran en las aulas

  • Autores: M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 141-142
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta reflexiones acerca de las investigaciones realizadas por el grupo de investigación Imágenes, Palabras e Ideas que han permitido introducir medios distintos a los utilizados en las aulas, pero bien conocidos por los niños y niñas que asisten a ellas. Así estos medios se convirtieron en nuevos vehículos y motivaciones para el aprendizaje de la escritura y para nuevas formas de comprender. Las teorías que inspiraron este trabajo fueron las de John- Steiner para los conceptos de aprendizaje, Gee para entornos virtuales y videojuegos, Jemkins para las nuevas formas de alfabetización.

    • English

      $is article presents thoughts about some inves- tigations conducted by group Words and Images through last years that allowed the introduction of other media than those used in the classroom, but well known by the children who attend them. So these media became new vehicles and motivations for writing skills and new ways of understanding. $e theories that inspired this work were those of John-Steiner for learning, Gee for virtual environments and games, Jemkins for new ways of literacy.


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