Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paisajes urbanos y autenticidad percibida

  • Autores: Cayetano Medina Molina, Manuel Rey Moreno, Ana López Fernández
  • Localización: Turismo y desarrollo económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2011, ISBN 978-84-694-5099-4, págs. 407-431
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La intensa competencia a la que se enfrentan los destinos culturales provoca que éstos se centren en la búsqueda de fórmulas que sirvan para generarles una ventaja competitiva, habiéndose señalado la autenticidad como uno de los elementos que en mayor medida inciden sobre la satisfacción y lealtad del visitante. Si bien son múltiples los elementos que pueden afectar a la autenticidad percibida, la gestión del patrimonio histórico que poseen las urbes cobra especial relevancia tanto desde el ámbito académico como de la gestión pública. Que los destinos turísticos empleen una estrategia de desarrollo sostenible permitiría poner en valor su patrimonio histórico y activar el triple componente sectorial que componen los Paisajes Urbanos (turismo, ocio y comercio), y que se constituye en la principal fuente de actividad económica de gran parte de los municipios. Es por ello, que el presente trabajo se dirige a analizar el impacto que presente la conservación y mantenimiento de los Pasajes Urbanos sobre la autenticidad percibida por el visitante y de ésta sobre las actividades que desarrolla una vez que se encuentra en el destino.

    • English

      The intense competition faced by cultural destinations causes them to focus on the search for formulas that will generate a competitive advantage, having noted the authenticity as one of the elements that have the greatest impact on visitor satisfaction and loyalty. While there are multiple elements that can affect the perceived authenticity, heritage management that the cities have special relevance from both academic and public management. Destinations that employ a sustainable development strategy would develop its historical heritage and enable triple sectoral component comprising the Urban Landscapes (tourism, leisure and commerce), and has become the main source of economic activity for much municipalities. This is why the present study aimed to analyze the impact to preserving and maintaining the authenticity Urban Landscapes perceived by the visitor and the latter on the activities carried out once in the destination


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno