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El mercado mediático de la belleza: Estudio de la estructura de ingresos en revistas femeninas de alta gama

  • Autores: María José Pérez Serrano, María Romero Calmache
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Sociedad: de la Anorexia y Vigorexia)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El sector de la comunicación no es ajeno a la crisis y sus correlatos. La bajada de la inversión publicitaria está teniendo consecuencias drásticas que se manifiestan, por ejemplo, en un reajuste en su estructura de ingresos. Además de esta crisis �coyuntural� �aunque larga-, hay otra que afecta significativamente a las empresas periodísticas: la reducción paulatina de lectores de medios impresos.

      En este estudio se parcela esta tipología de empresas de comunicación, centrándonos en aquellas que tienen como output las revistas. Y, para que el universo se reduzca aún más, abordaremos aquellas que se califican como �de alta gama�, que por su exclusiva idiosincrasia se sitúan ante el contexto económico imperante de una forma distinta. De ellas, se analizará su estructura económica, en concreto, los ingresos provenientes de la publicidad, aunque de manera tangencial, se estudiará su precio de venta al número y su tirada.

      Con una metodología sustentada en el análisis cualitativo, con transposición cuantitativa, pretendemos conocer la cuantía de ingresos que perciben tres de estas arquetípicas revistas en un mes a través de la publicidad que muestra el prototipo de belleza actual. Para llegar a corroborar �o no- la siguiente hipótesis: �las revistas de alta gama, como medios de comunicación impresos no diarios, son un vehículo de la expresión de la belleza y, a través de ella, se consiguen ingresos sustanciales

    • English

      The media sector is no stranger to the crisis and its correlates. The fall of advertising investment is having drastic consequences that manifest, among other things, a necessary adjustment in its income�s structure. In addition to this crisis �contingent�, though long, there is one that significantly affects the journalism business: the gradual reduction of readers of print media.

      In this paper, we parcel out this type of media business, focusing on those that have like output. And, for the universe to fall further, we will address those that are qualified as �modern quality women's press�, possessing a unique idiosyncrasy that place before the economic context in a different way. Of them, we analyze its economic structure, in particular, incomes from advertising, albeit tangential consideration, its price and circulation.

      With a methodology supported by qualitative analysis with quantitative transposition, we want to know how much income these magazines perceive in a month through advertising that shows the current prototype of beauty. To reach, or not, corroborate the following hypothesis: "The modern quality women's press, like no daily print media, are a vehicle for the expression of beauty and, through her, substantial incomes are achieved"


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